“Aprender haciendo”
es nuestra premisa

Utilizamos distintos enfoques y aplicamos estrategias de enseñanza-aprendizaje que ayuden al alumno a descubrir y acrecentar su creatividad.

Música

Nivel Inicial - Docente Natalia Sanz

Se propone estimular y desarrollar en cada encuentro:

  • La escucha atenta
  • La voz cantada
  • Desarrollo expresivo corporal: rondas circulares, movimientos en concordancia con la música
  • Desarrollo rítmico: coordinación corporal y desarrollo de motricidad y manipulación de instrumentos con diferentes modos de acción
  • Producción instrumental y vocal: atendiendo a diferentes propuestas lúdicas que incluyen de manera progresiva dinámicas de solitas, canto colectivo, etc
  • Siendo éstas expectativas de logros anuales en todas las salas y de acuerdo a cada edad madurativa.
    Los momentos de la clase de música son: una canción de bienvenida, actividades de reconocimiento de las canciones aprendidas, repaso cantado de las canciones conocidas, abordaje de canciones nuevas, momentos de desarrollo expresivo corporal; momentos de abordaje instrumental, relajación y cierre.


    Nivel primario y Nivel Secundario - Docente Juan Estanga

    Dentro del programa de música los alumnos desarrollan diversas técnicas de estudio, variando las mismas de acuerdo a la edad y el nivel de aprendizaje. Entre ellas se encuentran:


    Drama


    Docente Keila Radziszewski

    En Drama trabajamos de manera progresiva generando un espacio de exploración y creación, donde los alumnos investigan y descubren las posibilidades expresivas del propio cuerpo y la relación con el otro en función de un objetivo en común.
    La primer parte del año trabajamos contenidos tales como la adaptación, la concentración, el espacio real y ficcional, la grupalidad, la acción, el conflicto y el texto a través de actividades y juegos en donde los alumnos se van apropiando de éstos para luego ponerlos en practica en distintas escenas.
    Partimos de ejercicios de improvisación y cuando detectamos algo interesante, lo tomamos para profundizar su desarrollo con distintas técnicas y habilidades teatrales. A la hora de mostrar el trabajo en grupos, trabajan tanto los que muestran como los que observan. De esta manera desarrollamos el área de la recepción, fomentando una mirada crítica, constructiva y auto reflexiva de lo que veo.




    Coordinadora Julieta Rosso